¿Qué es y cómo puede afectarle el índice de solución en la primera visita?

Todas las carretillas a veces requieren mantenimiento, especialmente en operaciones de manejo de materiales de alta intensidad. Lo importante es conseguir que la carretilla vuelva a estar en funcionamiento rápidamente. Aquí es donde el índice de solución en la primera visita de su proveedor de servicio se vuelve importante.

El índice de solución en la primera visita es el porcentaje de todas las visitas de servicio donde el proveedor repara la carretilla y la vuelve a poner en funcionamiento sin necesidad de una segunda visita. Este tipo de visita, donde el técnico puede resolver el problema, o tiene la pieza necesaria ya en su primera visita, es la forma más efectiva de resolver el problema.

El porcentaje de primeras visitas de servicio que terminen con una solución puede tener un gran efecto en su negocio. Si un proveedor de servicios tiene que acudir regularmente a usted primero, luego regresar a sus propias instalaciones, encontrar o pedir la herramienta o pieza requerida, luego regresar a usted, y llevar a cabo el servicio requerido, esto supondrá tiempo y costos adicionales para el proceso.

Es una situación frustrante que una carretilla que requiera servicio permanezca parada todo ese tiempo, y el tiempo de inactividad nunca es bueno si le preocupan los costos o la eficiencia. Su flota está diseñada para garantizar el uso máximo de cada carretilla: nadie planea agregar carretillas a una flota que no vayan a ser utilizadas. Por ello, si una de ellas no está operativa durante un período prolongado, esto le impactara de forma importante, no solo en su operativa, sino en el resto del negocio más allá de la logística.

Para cualquier proveedor de servicios, cuanto mayor sea su índice de solución en su primera visita, mejor. Incluso una diferencia de unos pocos puntos porcentuales podría tener un impacto notable en su rendimiento, especialmente si tiene una flota grande y las visitas de servicio son más frecuentes. Los proveedores como UniCarriers pueden tener índice de solución en la primera visita del 95% o más: las camionetas de servicio están bien surtidas y el diseño de las carretillas con menos componentes contribuyen a aumentar el índice.

Si desea obtener más información sobre lo que hace un buen proveedor de servicios de carretillas, haga clic en el botón a continuación para obtener nuestra guía. Cuando se trata de servicio, ¿qué debe esperar de su proveedor de carretillas? Aprenderá más sobre el índice de solución en la primera visita, pero también sobre la importancia de los acuerdos de servicio, pedidos en línea y rápidos plazos de entrega en piezas.

OBTENGA LA GUÍA DE SERVICIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *