Diferencias entre una carretilla elevadora diésel y eléctrica

 

Directindustry

Carretilla diesel

 

 

Hemos observado que muchas personas contactan con nuestra empresa para la reparación de carretillas elevadoras en Granada porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en los servicios de mantenimiento y revisión de estos equipos, además de su venta y alquiler. Si por algo se caracterizan las carretillas elevadoras que ofrecemos es por cumplir todos los protocolos de seguridad exigidos por la normativa vigente. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte las diferencias que existen entre las carretillas elevadoras diésel y eléctricas, ya que se trata de una duda habitual entre nuestros clientes.

La elección de un tipo de carretilla elevadora u otra, hace que muchas veces los clientes nos pidan asesoramiento personalizado sobre cuál es la que mejor les conviene. Por ejemplo hasta hace unos años las carretillas eléctricas se usaban en interiores y las de diésel en exterior, pero esto es algo que ha cambiado. Antiguamente las eléctricas se averiaban cuando tenían que trabajar bajo condiciones meteorológicas adversas, pero los modelos actuales poseen un motor aislado y su elección no debe basarse en este criterio.

Como especialistas en la reparación de carretillas elevadoras en Granada te recordamos que hasta hace poco lo mismo sucedía con las diésel, que nunca se utilizaban en interiores para evitar respirar la combustión de gases derivada de su funcionamiento. En la actualidad las carretillas elevadoras diésel poseen filtros que evitan problemas de contaminación. Por esta razón la elección de una u otra debe depender principalmente de la carga a transportar. Por ejemplo las diésel nunca pueden utilizarse en empresas de alimentación. Asimismo es conveniente tener en cuenta el coste de su consumo y cuánto se va a utilizar, ya que el de las eléctricas es algo más elevado.

En JV Elevación somos una empresa especializada en los servicios de venta, alquiler, mantenimiento y reparación de carretillas elevadoras. Te garantizamos un trato a medida y personalizado.

 

 

 

2 comentarios en “Diferencias entre una carretilla elevadora diésel y eléctrica”

  1. Interesante comentario, y cuales son más caras?
    Por otra parte las carretillas de gas , son también eléctricas? o el gas hace funcionar la elevación y el transporte de la misma?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *