¿Cuánto cuesta el tiempo de inactividad en una operación de manejo de materiales?

El precio de una carretilla elevadora es una cifra importante, pero a menudo es muy inferior al conjunto de los importantes costes que surgen a lo largo de la vida útil de la carretilla, como el coste del servicio, el operario y de la financiación.

Un coste importante que todo profesional de manejo de materiales quiere evitar es el relacionado con el tiempo de inactividad. Este ocurre cuando la carretilla está fuera de servicio en un momento en que de otro modo estaría en uso, generalmente cuando se ha averiado y necesita mantenimiento. Durante el tiempo de inactividad, la carretilla solo le cuesta dinero y no está contribuyendo en absoluto al funcionamiento de sus operaciones, e incluso puede estar ralentizándolas, especialmente si tiene una flota pequeña y sus otras carretillas tienen dificultades para realizar el trabajo.

Estos costes se acumulan, y durante la vida útil de una carretilla, el relacionado con el tiempo de inactividad puede representar el 5% del total. Esto puede sumar una cantidad importante de gasto que podría ahorrarse y utilizarse mejor en cualquier otro contenido, posiblemente invirtiendo en tecnología para ayudar a reducir los daños o eligiendo un proveedor de servicios mejor y con mayor atención.

En otras palabras, es un «coste variable», es decir, un coste que puede reducir tomando algunas decisiones inteligentes. Sin embargo, no solo se puede reducir el tiempo de inactividad. Una gran parte del coste total de operación de su carretilla se compone de costes variables y usted puede ver conseguir algunos cambios importantes en sus resultados finales en función de como planifique y equipe su operación de manejo de materiales.

Haga clic en el botón a continuación para obtener nuestra guía, El coste total de ser propietario de una carretilla y lo que le afecta. Le explicará cómo puede reducir los efectos de estos costes innecesarios, y es totalmente gratuito. Simplemente complete el breve formulario en la página siguiente y será suyo.

OBTÉN NUESTRA GUÍA GRATUITA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *