Control de la inclinación del mástil: la clave para apilar rápidamente con carretillas retráctiles

Incluso la carretilla retráctil más estable experimentará una oscilación del mástil cuando se apile en altos niveles. Cuando se levantan cientos de kilogramos a muchos metros del suelo, es imposible evitar que cuando el mástil alcance la altura correcta vibre hacia adelante y atrás..

Sin embargo, este efecto ralentiza toda la operación. Cuando el conductor de la carretilla elevadora levanta la carga a la estantería, tiene que esperar a que el mástil se estabilice antes de extenderlo y colocar la carga en el estante. De lo contrario, existe el riesgo de que termine colocando la carga incorrectamente, lo que puede ser peligroso.

Esta pausa solo dura unos segundos, por lo que, para el proceso general de apilamiento, no parece ser un gran problema. Sin embargo, cuando se repite muchas veces al día en toda una flota, realmente suma. Si un conductor en un almacén ocupado levanta o baja 160 palets por turno, el tiempo que pasa esperando que el mástil deje de oscilar suma un largo período de tiempo perdido.

En los temas de manipulación de materiales, preparación de pedidos, o la carga y descarga, realizar pequeños cambios en procedimientos cortos y repetitivos puede ahorrar mucho tiempo y dinero. En este caso, los tipos más novedosos de carretillas retráctiles a menudo están equipados con sistemas para controlar y reducir la oscilación del mástil, como el sistema de control de inclinación del mástil (MTC) en las carretillas retráctiles UniCarriers TERGO.

Si un sistema como este puede reducir el tiempo de oscilación en solo cinco segundos con cada levantamiento, ahorra casi 15 minutos por turno en función del número de palets mencionadas anteriormente. Si el almacén tiene otros conductores de carretillas retráctiles que hacen lo mismo, día tras día durante largos períodos, esto suma cientos de horas que se pueden ahorrar. Si pudiera hacer este tipo de ahorro en su operación, ¿cómo invertiría el tiempo extra?

Este tipo de sistemas pueden conseguir una estabilización mucho más rápida, hasta un 80% más rápida en algunos casos. Esto ahorra mucho tiempo que de otra manera se desperdiciaría y permite reducir los tiempos de ciclo. Esto proporciona a los jefes de almacén más tiempo para hacer el trabajo con los recursos que ya tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *